Lunes - 10.Diciembre.2018


SJM Masters Series con anillo mitral estándar

La compenetración entre diseño y materiales ha dado como resultado una válvula cardiaca mecánica de bajo perfil, duradera, eficiente desde el punto de vista hemodinámico y con bajos índices de complicaciones.

Esta construida con Carbón pirolítico para las valvas y el anillo del orificio, material biocompatible que puede durar toda la vida del paciente, y cuenta con un anillo de sutura supraanular.

La compenetración entre diseño y materiales, dio como resultado una válvula cardiaca mecánica de bajo perfil, duradera, eficiente desde el punto de vista hemodinámico y con bajos índices de complicaciones.

Su diseño innovador, colocaba el eje de rotación de las valvas por encima del plano, gracias al guardapivotes, permitiendo una muy baja penetración de las valvas dentro de las cámaras cardiacas.

Por último, se desarrolló dentro de este grupo de válvulas ( HP ), una cuya disposición del anillo de sutura mejoraba la hemodinámica obtenida. Esta válvula, cuenta con los mismos beneficios reflejados en los registros clínicos, constituyendo además un avance tecnológico en su momento.

Comparadas con las válvulas standard, proporcionan una mayor área del orificio, gradientes transvalvulares reducidos y un aumento en el área de flujo.

A todas las características de la válvula SJM standard, se añade una nueva, la rotabilidad, debido a que ofrece el perfil más bajo, este diseño reduce significativamente el potencial de interferencia de la movilidad de la valva, al tiempo que asegura una mayor facilidad de implantación.

En posición aortica, los protectores del pivote pueden girar alrededor de las obstrucciones subvalvulares, empujandolas lejos de las valvas. En posición mitral, las valvas pueden girar apartandose de obstrucciones. Como consecuencia, este diseño proporciona incluso un mejor espacio libre a la valva.

El mecanismo de rotación de la válvula es MRI compatible y radiopaco, lo que mejora la visualización de la válvula en una radiografía simple de Torax y durante la cinefluoroscopia.

La válvula SJM serie Master consigue un mecanismo de diseño de anillo de sutura rotable, a la vez que mantiene una relación entre orificio y tejido anular mucho mejor.

La válvula cardiaca mecánica SJM serie Master fue diseñada sin comprometer el área de orificio efectivo de cualquiera de nuestras válvulas standard o HP, incrementando nuestros excelentes registros clínicos en materia de seguridad y rendimiento hemodinámico.

ir arriba

St Jude Medical
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca Tratamiento insuficiencia cardiaca
Enfermedad cardiaca congénita Enfermedad cardiaca congénita
Vascular Vascular
Válvulas Cardíacas Biológicas Válvulas Cardíacas Biológicas
Válvulas Cardíacas Mecánicas Válvulas Cardíacas Mecánicas
Anillos de/para Reparación Aórtica Anillos Reparación Aórtica
Fibrilación Auricular Fibrilación Auricular
EUROSETS
Cardiopulmonar Cardiopulmonar
Chest Drainage Chest Drainage
Soporte Quirúrgico Soporte Quirúrgico
LARS
Construccion Construccion
Metodo de implantacion Metodo de implantacion
Aplicaciones Aplicaciones
Casos de estudio Casos de estudio
Vitacormedical. S.L. C.I:F: B15945819

v02.15:0.01
GestionMax