Miércoles - 14.Noviembre.2018

Estás en: LARS > Construccion

Construccion del sistema de implantación de ligamentos

La construcción del ligamento LARS es el resultado de muchos años de detallada investigación para encontrar un material adecuado para esta aplicación, además de la mejor manera de aplicar dicho material para producir la variedad de ligamentos que están disponibles.

El material utilizado es tereftalato de polietileno – una fibra de poliéster de fuerza industrial que tiene las características ideales para la aplicación de reemplazo de ligamentos. Cada tipo de ligamento LARS contiene un número y largo específico de fibras, dependiendo del uso que se le intente dar, y variando los líderes para facilitar el pasaje a traves de los túneles óseos.

La porción intra-articular de los ligamentos LARS está hecha de fibras longitudinales sin componentes transversales o cruzados. Las fibras están orientadas al ligamento que se desea producir, para imitar las fibras anatómicas. Esta estructura patentada permite una alta resistencia a la fatiga, especialmente en la flexión, al mismo tiempo que provee porosidad favoreciendo el crecimiento fibroblástico que luego aisla las fibras sintéticas. En la porción extra-articular las mismas fibras paralelas se mantienen unidas por un proceso de tejido de urdimbre. Este proceso de tejido minimiza la elongación secundaria (opuestamente a las fibras trenzadas).

La resistencia a la tracción varía con el número de fibras longitudinales – aproximadamente 1,500N por 30 fibras, 2,500N por 60 fibras, 3,600N por 80 fibras, y 4,700N por 100 fibras.

ir arriba

St Jude Medical
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca Tratamiento insuficiencia cardiaca
Enfermedad cardiaca congénita Enfermedad cardiaca congénita
Vascular Vascular
Válvulas Cardíacas Biológicas Válvulas Cardíacas Biológicas
Válvulas Cardíacas Mecánicas Válvulas Cardíacas Mecánicas
Anillos de/para Reparación Aórtica Anillos Reparación Aórtica
Fibrilación Auricular Fibrilación Auricular
EUROSETS
Cardiopulmonar Cardiopulmonar
Chest Drainage Chest Drainage
Soporte Quirúrgico Soporte Quirúrgico
LARS
Construccion Construccion
Metodo de implantacion Metodo de implantacion
Aplicaciones Aplicaciones
Casos de estudio Casos de estudio
Vitacormedical. S.L. C.I:F: B15945819

v02.15:0.01
GestionMax