Viernes - 21.Septiembre.2018

Estás en: LARS > Aplicaciones

Aplicaciones del sistema de implantación de ligamentos

  • Los ligamentos LARS están destinados a la reconstrucción intra o extra-articular de los ligamentos que han sufrido una ruptura.

    Los ligamentos LARS pueden ser usados en conjunción con la sutura a lo remanente del ligamento que ha sufrido la lesión, o como una reconstrucción autógena. En ambos casos los ligamentos LARS permiten que los tejidos del ligamento original sanen en la ausencia de tracción y proveen un retorno mas temprano a la función normal. Los ligamentos LARS pueden ser usados para la reconstrucción extra-articular en reparación de tendones, como el tendón de Aquiles, el tendón patelar, el tendón bíceps, el manguito de los rotadores del hombro, etc.

    Estos ligamentos deben siempre ser ubicados en la articulación en posición anatómica e isometrical. El diámetro de los túneles óseos debe corresponder con la referencia específica de cada tipo de ligamento y como regla general debe ser tan pequeño como sea posible. La fijación de las extremidades del ligamento deben siempre ser extra-articulares. En casos agudos, el ligamento artificial debe ser ubicado en el centro del remanente autógeno. Las extremidades del ligamento se cortan al ras con la fijación.

    El testeo biológico y mecánico de resistencia, fatiga y fluencia han mostrado que los ligamentos LARS son dispositivos de reconstrucción y aumento altamente efectivos; y los resultados clínicos a largo plazo son excelentes. El uso de los ligamentos artificiales LARS requiere de técnicas quirúrgicas específicas, para las cuales hay instrumentos de LARS disponibles especialmente dedicados.


    St Jude Medical
    Tratamiento de la insuficiencia cardiaca Tratamiento insuficiencia cardiaca
    Enfermedad cardiaca congénita Enfermedad cardiaca congénita
    Vascular Vascular
    Válvulas Cardíacas Biológicas Válvulas Cardíacas Biológicas
    Válvulas Cardíacas Mecánicas Válvulas Cardíacas Mecánicas
    Anillos de/para Reparación Aórtica Anillos Reparación Aórtica
    Fibrilación Auricular Fibrilación Auricular
    EUROSETS
    Cardiopulmonar Cardiopulmonar
    Chest Drainage Chest Drainage
    Soporte Quirúrgico Soporte Quirúrgico
    LARS
    Construccion Construccion
    Metodo de implantacion Metodo de implantacion
    Aplicaciones Aplicaciones
    Casos de estudio Casos de estudio
    Vitacormedical. S.L. C.I:F: B15945819

    v02.15:0.01
    GestionMax