Lunes - 10.Diciembre.2018

Estás en: Biblioteca

Tomografía por emisión de positrones (Vitacor)

La tomografía por emisión de positrones (TEP) es una técnica que utiliza información sobre la energía de ciertos elementos del organismo para determinar si ciertas partes del músculo cardíaco están vivas y activas. La TEP también permite determinar si el corazón recibe suficiente sangre como para mantener sano el músculo. Se trata de un estudio de gran precisión ya que muestra el corazón en funcionamiento.

¿Cómo funciona?

En la TEP se emplea una sustancia radiactiva que se inyecta en la corriente sanguínea. Esta sustancia radiactiva se dirige a las zonas del organismo donde existe tejido dañado o que no funciona como corresponde. Estas zonas generalmente tienen lo que los médicos describen como un aumento o disminución de la actividad metabólica. El tomógrafo por emisión de positrones tiene cientos de detectores de radiación que pueden encontrar esta sustancia radiactiva en el organismo. El tomógrafo mide esta radiactividad en todo el organismo y utiliza computadoras para crear imágenes del corazón u otros tejidos corporales.

¿Qué puedo esperar?

No es necesario ningún tipo de preparación especial antes de someterse a una TEP. Si sufre usted de diabetes, se le monitorearán los niveles de azúcar en sangre durante el estudio, porque se ha descubierto que no siempre se obtienen resultados precisos en pacientes diabéticos.

El tomógrafo por emisión de positrones tiene la apariencia de un tubo o túnel largo y angosto. Algunas personas se sienten encerradas o sufren de claustrofobia dentro del aparato.

Se le pedirá que se desvista de la cintura hacia arriba. Un técnico le colocará un anillo de detectores alrededor del pecho. Luego se acostará usted sobre una camilla que se introducirá en el tomógrafo. Los médicos obtendrán una imagen del corazón antes de que se le inyecte la sustancia radiactiva en la corriente sanguínea. Esto toma entre 15 y 30 minutos. Deberá mantener los brazos por encima de la cabeza durante esta parte del estudio. A continuación, se le inyectará una sustancia radiactiva. Deberá esperar unos 45 minutos mientras la sustancia circula por la corriente sanguínea hasta llegar al corazón. Se le pedirá que mantenga los brazos por encima de la cabeza mientras los médicos obtienen otra imagen del corazón.

ir arriba

St Jude Medical
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca Tratamiento insuficiencia cardiaca
Enfermedad cardiaca congénita Enfermedad cardiaca congénita
Vascular Vascular
Válvulas Cardíacas Biológicas Válvulas Cardíacas Biológicas
Válvulas Cardíacas Mecánicas Válvulas Cardíacas Mecánicas
Anillos de/para Reparación Aórtica Anillos Reparación Aórtica
Fibrilación Auricular Fibrilación Auricular
EUROSETS
Cardiopulmonar Cardiopulmonar
Chest Drainage Chest Drainage
Soporte Quirúrgico Soporte Quirúrgico
LARS
Construccion Construccion
Metodo de implantacion Metodo de implantacion
Aplicaciones Aplicaciones
Casos de estudio Casos de estudio
Vitacormedical. S.L. C.I:F: B15945819

v02.15:0.01
GestionMax