Sábado - 20.Octubre.2018

Estás en: Biblioteca

Tomografía computada

La tomografía computada o TC es una técnica radiográfica que utiliza una computadora para crear imágenes de planos (o cortes) transversales del corazón.

¿Cómo funciona?

El tomógrafo computado es una máquina grande, parecida a un tubo largo y angosto, que tiene una máquina de rayos X en su interior. El tomógrafo computado obtiene varias imágenes radiográficas de secciones delgadas del corazón. Luego, una computadora reúne estas imágenes para producir una imagen detallada. En algunos casos, se inyecta un medio de contraste en la corriente sanguínea para poder obtener una imagen más clara.

¿Qué puedo esperar?

Si no se utilizará un medio de contraste durante la realización de la tomografía, no coma nada durante unas 2 horas antes del estudio. Si se utilizará un medio de contraste, no debe comer nada durante unas 4 horas antes del estudio. El medio de contraste puede ocasionarle sofocos a algunos pacientes.

Se le pedirá que se desvista y se ponga una bata. Luego se acostará sobre una camilla que se introducirá lentamente por la apertura central del tomógrafo. Algunas personas pueden sentirse encerradas o sufrir de claustrofobia dentro del aparato. Se le pedirá que se mantenga inmóvil y que contenga brevemente la respiración mientras se obtienen las imágenes.

Después del estudio, podrá reanudar sus actividades normales. En algunos casos excepcionales, puede producirse una reacción adversa al medio de contraste. Si esto le sucede a usted, recibirá tratamiento en el hospital después del estudio.

La tomografía computada es un estudio inofensivo. Pero, aunque la exposición a radiación es mínima, las mujeres embarazadas no deben realizarse este estudio.

ir arriba

St Jude Medical
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca Tratamiento insuficiencia cardiaca
Enfermedad cardiaca congénita Enfermedad cardiaca congénita
Vascular Vascular
Válvulas Cardíacas Biológicas Válvulas Cardíacas Biológicas
Válvulas Cardíacas Mecánicas Válvulas Cardíacas Mecánicas
Anillos de/para Reparación Aórtica Anillos Reparación Aórtica
Fibrilación Auricular Fibrilación Auricular
EUROSETS
Cardiopulmonar Cardiopulmonar
Chest Drainage Chest Drainage
Soporte Quirúrgico Soporte Quirúrgico
LARS
Construccion Construccion
Metodo de implantacion Metodo de implantacion
Aplicaciones Aplicaciones
Casos de estudio Casos de estudio
Vitacormedical. S.L. C.I:F: B15945819

v02.15:0.01
GestionMax