Domingo - 21.Octubre.2018

Estás en: Biblioteca

Resonancia magnética (Vitacor)

La resonancia magnética (RM) es una técnica que permite ver el interior del cuerpo sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica. El estudio es indoloro y ni siquiera se emplean agujas. Produce una imagen detallada del corazón, incluidas las cavidades y válvulas, sin necesidad de inyectar un colorante ni de introducir un catéter.

¿Cómo funciona?

La máquina de resonancia magnética tiene la apariencia de un tubo largo y angosto. Dentro del tubo, la persona está rodeada por un campo magnético. El cuerpo humano está compuesto de diferentes elementos, la mayoría de los cuales también son magnéticos. El campo magnético que rodea el cuerpo reacciona con los elementos magnéticos dentro del cuerpo y transmite una débil señal de radio. Por ejemplo, el cuerpo contiene grandes cantidades de hidrógeno que es un elemento muy magnético. El campo magnético de la máquina de RM excita el hidrógeno del cuerpo el cual a su vez produce la señal de radio. Una computadora lee la señal de radio y la convierte en una imagen que puede visualizarse en una pantalla de televisión.

¿Qué puedo esperar?

No es necesario ningún tipo de preparación especial antes de someterse a un estudio de resonancia magnética.
Estará dentro de la máquina de RM durante el estudio. Algunas personas pueden sentirse encerradas o sentir claustrofobia dentro del aparato. Deberá permanecer inmóvil y posiblemente le pidan que contenga brevemente la respiración mientras el técnico obtiene imágenes del corazón.

El estudio de resonancia magnética es totalmente indoloro. Y como la máquina de RM emplea magnetismo, no estará expuesto a radiación como con una máquina de rayos X. No podrá someterse a este estudio si lleva implantado un marcapasos.

ir arriba

St Jude Medical
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca Tratamiento insuficiencia cardiaca
Enfermedad cardiaca congénita Enfermedad cardiaca congénita
Vascular Vascular
Válvulas Cardíacas Biológicas Válvulas Cardíacas Biológicas
Válvulas Cardíacas Mecánicas Válvulas Cardíacas Mecánicas
Anillos de/para Reparación Aórtica Anillos Reparación Aórtica
Fibrilación Auricular Fibrilación Auricular
EUROSETS
Cardiopulmonar Cardiopulmonar
Chest Drainage Chest Drainage
Soporte Quirúrgico Soporte Quirúrgico
LARS
Construccion Construccion
Metodo de implantacion Metodo de implantacion
Aplicaciones Aplicaciones
Casos de estudio Casos de estudio
Vitacormedical. S.L. C.I:F: B15945819

v02.15:0.01
GestionMax