Sábado - 20.Octubre.2018

Estás en: LARS > Aplicaciones

Reparacion del ligamento cruzado anterior (ACL) y reconstruccíon del Posterior (PCL)

 

 

Los ligamentos LARS pueden ser usados para reconstruir los ligamentos cruzados anterior y posterior, y un ligamento special ‘Y’ está disponible para reconstruir la esquina lateral-posterior.

Los ligamentos LARS ACL y PCL vienen en varias medidas diferentes para que se puedan seleccionar de acuerdo al peso y la actividad en forma precisa. Los ligamentos sintéticos ACL y PCL han sido usados extensivamente durante muchos años con excelentes resultados clínicos.

Ambos ligamentos tienen fibras libres en la parte intra-articular del ligamento, lo que permite un volúmen mas pequeño en la rodilla, crecimiento fibroblástico y mejor resistencia a la fatiga en flexion y extension.

El LARS ACL tiene los fajos intraarticulares en orientación del sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj; y esto es para imitar los ligamentos en la rodilla derecha o izquierda.

Puede ser usado en lesions agudas o donde haya un buen muñón de ACL que este bien vascularizado. En casos crónicos, si la ruptura es en la parte femoral o el ACL se ha adjuntado al PCL, este puede ser diseccionado del PCL y luego ser reconstruído como un caso agudo. En casos crónicos donde no hay remanentes del ACL que se puedan usar, se recomienda una reconstrucción autógena reforzada por un LARS Actor 8 o 10.

Con el PCL, la reconstrucción es ideal en la fase aguda o grave. En casos crónicos, los ligamentos Actor 8 o 10 pueden tambien ser usados con tejido autógeno si se requiere.

El ligamento en forma de Y esta tambien disponible para reconstruir la esquina postero–lateral (PLC), lateral-colateral o un doble fajo PCL, o un fajo singular PCL con PCL.


Ligamentos Actor 8 y 10

Estos son tubos huecos con una porción de fibra libre intra-articular. El tejido de autoinjerto es ubicado en el centro del LARS, las fibres libres son alineadas en la rodilla, y fijiadas en la forma usual.

El ligamento Actor 8 es usado como aumento para el tejido autógeno y para protegerlo. El proceso de curación para tejido autógeno puede llevar de 6 a 9 meses y durante ese tiempo el transplante pasa por varias etapas de curación. La carga excesiva en la parte temprana del periodo de rehabilitación post-operatoria puede elongar el injerto autógeno. Reinforzando con LARS, el ligamento artificial tomará parte del stress y protejerá las fibras del injerto.

El ligamento Actor 8 es indicado para uso con injertos de tendón. Actor 10 es indicado para el uso con injertos de cuadriceps.


Ligamentos Colaterales Medial y Lateral

El refuerzo de ligamentos colaterales mediales es indicado en lesiones multiples y luego de la reconstrucción de ligamentos cruzados. El ligamento sintético comprende tres partes: la parte cilindrica y tejida para el túnel femoral; la porción media con tres fibras que corresponden con el MCL (estas permiten el crecimiento fibroblástico desde el MCL dentro del ligamento LARS); y la parte plana distal que es para la fijación a la tibia.

El ligamento colateral lateral es normalmente reconstruido con un ligamento Y. Un brazo actúa como el LCL, envolviendose alrededor y luego a traves de la cabeza de la fibula para prevenir que la misma articule contra la tibia, y luego a traves del túnel femoral. El otro brazo sigue el recorrido del tendón poplíteo y completa la reparación de la inestabilidad lateral posterior.


Tendón Patelar

La reconstrucción del tendón patelar es a menudo un problema luego de que exista trauma o en revisions (reemplazos de rodilla total (TKR) u otros). En el caso de ruptura total, la reconstrucción ideal involucra el uso de dos ligamentos LARS.

Se usan los PTR30, uno en la parte media y otro lateralmente, para balancear la tensión y el seguimiento de la patela. La partes planas se cosen frente a la patela bajo los tejidos fibrosos, y las partes cilindricas se sujetan con dos tornillos a los dos túneles tibiales.

El PTR30 puede tambien ser utilizado para desenrozcar medialmente el tendón patelar en caso de sindrome doloroso femoral-patelar causado por excesiva torsión tibial, o para reforzar el retináculo de los músculos patelares mediales en casos de recurrente inestabilidad patelar.

ir arriba

St Jude Medical
Tratamiento de la insuficiencia cardiaca Tratamiento insuficiencia cardiaca
Enfermedad cardiaca congénita Enfermedad cardiaca congénita
Vascular Vascular
Válvulas Cardíacas Biológicas Válvulas Cardíacas Biológicas
Válvulas Cardíacas Mecánicas Válvulas Cardíacas Mecánicas
Anillos de/para Reparación Aórtica Anillos Reparación Aórtica
Fibrilación Auricular Fibrilación Auricular
EUROSETS
Cardiopulmonar Cardiopulmonar
Chest Drainage Chest Drainage
Soporte Quirúrgico Soporte Quirúrgico
LARS
Construccion Construccion
Metodo de implantacion Metodo de implantacion
Aplicaciones Aplicaciones
Casos de estudio Casos de estudio
Vitacormedical. S.L. C.I:F: B15945819

v02.15:0.01
GestionMax